viernes, 16 de abril de 2010

Enseñan primeros auxilios a placeros y agentes de tránsito

Es para que actúen en casos de accidentes o alguna emergencia

A un mes del debut de los placeros, en su corta experiencia los cuidadores de una treintena de espacios verdes de la Ciudad han advertido que pueden estar ante un accidente o una eventualidad que ponga en riesgo la vida de un vecino y, en líneas generales, no están preparados para afrontar una situación de emergencia. La Comuna comenzó a capacitarlos con clases teóricas y prácticas sobre primeros auxilios, programa que se extenderá al resto de los agentes municipales que trabajan en la vía pública, unos 4.000 según se estima.

El programa, que continuará con charlas el 20 y 27 del corriente, el 4 y 11 de mayo y el 1º y 8 de junio, fue ideado por el Comité Operativo de Emergencia Municipal -COEM-, junto a la secretaría de Salud y Medicina Comunitaria y la Asociación de Técnicos en la Emergencia _ATEm-. Esa última institución desarrolló las clases que se brindaron ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Tras la presentación protocolar, que estuvo a cargo del secretario de Salud comunal, Alfredo Henen, los integrantes de la ATEm precisaron qué hacer frente a una persona con una hemorragia, una quemadura,etc...... ver nota completa en facebook de la asociación y en
http://www.eldia.com.ar/edis/20100415/laciudad24.htm

No hay comentarios.: